EL CONOCIMIENTO; EL PUNTO DE PARTIDA HACIA TODO…


El hombre por su naturaleza racional esta intríncicamente relacionado a producir y adquirir conocimiento, del mismo modo a compartirlo para generar movilización social.

La constante evolución del hombre, ha hecho que el conocimiento tenga en nuestros tiempos, un carácter de información donde cada nuevo pensamiento, idea o juicio se orienta a darlo a conocer con el sentido de obtener un cúmulo de conocimientos más pluralista.
Día a día vemos que el conocimiento no es definitivo, esta dentro de una sociedad donde cada individuo esta llamado ha apropiarse, y así mismo ser gestor de nuevos ideales en pro de toda una colectividad.
En la era actual de la internet y otros adelantos tecnológicos producto de la invención del hombre, hacen que nuestro diario vivir tenga un tinte de facilismo, visto este desde la óptica donde ya no queremos ir mas allá, si no nadar sobre las mismas aguas.
Nuestra era trae consigo un sin numero de conocimientos que si bien son favorables en la medida que nos facilitan mejor las cosas; son contradictorios en el pensar como ese conocimiento esta siendo adquiriendo, si de manera formativa o facilitando un conocimiento poco fundamentado en el verdadero aprender.
¿En verdad somos consientes de vivir en una sociedad del conocimiento? a medida de todo nuestro proceso en el tiempo, debemos ser consientes que nuestro pensar debe ir encaminado a generar cambio en aras de buscar un bien común, con conocimientos que aclaren el saber llevar una vida digna en medio de una sociedad que conduzca al enriquecimiento de nuestro intelecto para un desarrollo global.

Cabe destacar que la sociedad del conocimiento no es algo que exista actualmente, es más bien un ideal al que se dirige la humanidad, es en si un modelo del cual todos hacemos parte querámoslo o no, por que si bien o mal todos estamos llamados a ser participes.

Para concluir se tendría que decir que somos seres fuente de conocimiento, seres que a cada instante estamos llamados a conocer y generar conocimiento. Partiendo del rol como comunicador social, es fundamental de nuestro lado, conocer demasiado para infundir la información de la manera más precisa y veras, para que nuestros receptores obtengan un mayor entendimiento.




“La consecución de conocimientos nos hace grandes y la generación de conocimientos nos vuelve participes de un desarrollo social.”