Los cambios en los flujos de la informacion

Hago memoria del ayer y contemplo el presente, traigo a mi mente la frase del gran filosofo Heraclito"todo fluye, todo cambia,todo evoluciona" y observo com nuestro nodo de interactuar de seres humanos a tenido un ímpetuo que no se detiene y mas en las tecnologicas y comunicativas .
los avances que qyer fueron gloria en materia cintifica,industrial,economica,politica y social;en tiempos actuales son todo un desglose de capacidad acelerada, a la obtencion de mas y mas conocimientos para aflorar grandes cambios, vistos desde deferentes ópticas.
la interaccion que el hombre a tenido con cada nuevo invento hace que sea un un individuo que va a la vangurdia con deseos de proyectar un cambio para si y su entorno.
A sido un queacer diario, en el que el hombre le ha todo enfrentarse a los nuevos modelos de vida, comn un destello de apresiacion y asi mismo apropiacion.
El ayer trae con sigo una experiencia que asienta las bases para vivir el presente e idealizar el futuro.
hoy dia, estamos dejandonos llevar por el flujo de las nuevas tecnologias, direccionandonos por el alcance de lo práctico, adquiriendo una dependencia que solo con el interactuer se alimenta.
hoy la web, por medio de sus multifuncionalidades, facilita la interaccion de un todo para todos, convirtiendose en redes que apuntan a unma pluralidad de ideas,pensamientos y conocimientosenfocados a promover alianzas.
es una cultura que a contegiado a niños, jovenes y adultos de una manera u otra.Para algunos las nuevas tecnologías y sus diversas redes son la panacea del momento, en cierto modo si, pero estos espacios hay que mirarlos con gran detenimiento,porque la pregunta que surge es,¿ en verdad somos concientes de lo que estamos viviendo y hay un autoestudio de como las estamos utilizando.
El observar que todo que se nos proporciona trae consigo implicito ventajas y desventajas que hay que saber disernir para tener un mayor entendimiento creitico y analitico que orinte las cosas por dond son.
todo apunta a que las nuevas tacnologias invaden al orbe en que vivimos, atarpandolo y en ese mismo sentido dandole soltura para que deje fluir su conocimieno sea compartido con los demas , por medio de redes y se promulge aun mas lo que se hace llamar la sociedad de conocimiento.
por medio de las redes en la web se puede acceder en varios aspectos , de los cuales el que esta en ese ejercicio es libre de navegar por donde bien le parezca. son redes en las cuales se experimenta el deseo de conocer y a la vez de producir; redes que nos dan la libertad de opinar y proyectar lo mejor de nuestro potencial y compatirlo.

solucion al parcial de tecnologias 18-03-09





Que es sociedad del conocimiento y estableca dos de sus caracraristicas


rta: la sociedad del conocimiento en nuestros tiempos es un termino que lo utilizamos para dar un nuevo direccionamiento en lo que tiene que ver con la informacion que se esta transmitiendo;todos los procesos comunicativos deben a puntar a un fomento de interaccion social; Es en este sentido que cuando hablamos de sociedad de conocimiento estamos en una horizontalidad de la informacion que sea transmitida con motivacion de generar cambio social, aun muchas veces los paradigmas que giran en torno a la informkacion














tres de sus caracteristicas son:


1. existe la necesidad de que el conocimiento sea transmitido no se vuelva individual o de unos cuantos lo que se quiere es una pluralidad de conocimientos transmitidos a todos.


2. existe tambien en todo su tracegar la manipulacion de su informacion


3. se opone a los ya conocidos modelos de comunicacion establecidos desde entonces.











2. elabore un cuadro comparativo entre web y web 2.0.


rta:


la web: Hay una navegacion y acceso: Al correo,al chat y tindas on live


la web 2.0: Hay una mayor velocidad, la interaccion es dinamica,la interaccion es autor visitante, hay multimedia, se pude compartir informacion visitante visitante





3.¿Que es un blog?¿ cuantos tipos de bolg hay?


rta: un blog es un mecanismo web de compartir conocimiento y asi mismo interactuar con los demas pero de una forma mas academica , almacena entradas y salidadas de informacion para ser comparida con los visitantes que entren en el.





los tipos de blog son:


a. foto blog


b. audio bolg


c. video bolg


d.blog tematicos


e. blog institucionales o corporativos


f. blog educativos


g. blog colectivos


h. blog personales





4. ¿Que caracteristicas dede tener una red de conocimientos?


rta: una red de comunicadores debe tener garantias de ser un muy buen material intelectual el que se este originando; a nuestros tiempos vemos un mundo modernizado e inundado de los nuevos alcances de la tecnologia y es en este sentido es que el hombre debe fomentar espacios de creacion e interaccion.

unas de las caracteristcas son : grandes espacios de interaccion directa entre usuarias


.