LA TELEMATICA EN LOS PROCESOS DE INFORMACION


Los medios de comunicación juegan un papel predominante en el proceso de adquisición y transmisión de conocimientos, y tienen una progresiva interconexión con la telemática. En este aspecto para ahondarnos e este mar de eventualidades, tendriamos que conocer un poco sobre lo que es en realidad Telematica y llegar decir que es una disciplina científica y tecnológica que surge de la evolución y fusión de la telecomunicación y de la informática.


De otro modo La Telemática cubre un campo científico y tecnológico de una considerable amplitud, englobando el estudio, diseño, gestión y aplicación de las redes y servicios de comunicaciones, para el transporte, almacenamiento y procesado de cualquier tipo de información (datos, voz, vídeo, etc.), incluyendo el análisis y diseño de tecnologías y sistemas de conmutación.

Esta nueva eventualidad tecnologica se nos presenta,para que tengamos una mayor inteculturalidad vista de diferentea enfoques, donde con nuestra facultad comunicativa experimentemos un contacto en red teniendo como proposito el enlace de nuestras ideas,conocimientos y parte de nustras realidades.


Actualmente se considera la telemática un área de conocimiento que forma parte tanto de las telecomunicaciones como de la informática, puesto que ésta engloba a todos los tratamientos que se realicen sobre la información y la comunicación como intercambio.

Es satisfactorio que a nustros tiempo contemos con grandes avances y que el impetuo de lucha e ingenio siga proyectando grandes cosas.


Reto para la flexibilidad humana




Las tecnologías de la información y la comunicacion utilizadas racionalmente darán pie a una formacion mas flexible, coherente autónoma; porque actualmente se desea un sistema integral abierto.









En le escenario de las redes digitales donde se puede apreciar el intercambio de las relaciones sociales, es de destacar que el proceso que desarrolla el hombre,se da de una forma mas pluralista haciendo que la función comunicativa tenga enfoques a los cuales cada quien sabrá producir y del mismo modo aprovechar.






Cave destacar que este apogeo tecnológico que se nos presenta hay que saberlo analizar racionalmente, identificando desde que punto en la formulación humana puede llegar a inferir, visto desde diferentes enfoques.



Actualmente los procesos tecnologicos tienden a que los sistemas de interacción estén dados a generar un ambiente del cual hagamos parte todos, para que así se construya, con cada idea y propuesta un mundo orientado al deber integral de ser cada día mas propositivos y aprehensibles a los nuevos conocimientos.






El proceso de formacion que le puede ofrecer las nuevas tecnologías al ser humano, tienden a que sea un individuo mas integro en su vida practica, facilitándole su dinamizacion en los procesos comunicativos.

¿Que diferencia existe entre el modelo implicito y el modelo emisor receptor en la blogsfera ?

En todo el que hacer de la comunicacion se ve implícito el modelo emisor - receptor que permite interacción comunicativa, donde el emisor transmite la información y el emisor la decodifica y se obtiene una respuesta, este modelo es el mas tradicional pues se puede experimentar en el diario vivir,con nuestros padres , hermanos o amigos.
es un modelo que nos nos facilita comportarnos como individuos de una comunidad de hablantes, una comunidad que necesita transmitir y ser escuchada, pero del mismo modo optener una reciprocidad de ideas, pensamientos que hacen una respuesta de sociabilidad.
en el modelo de la blogsfera se experimenta una interacción vía web haciendo que el emisor comparta su información o conocimiento pero con la característica de no saber si esa información sera analizada, complementada o respondida,tan solo el emisor pretende exponer, pero en este caso como el del blog, se hace que esa información obtenga una respuesta,configurando y ampliando el mensaje o esa información y al final se obtenga una participación o mil participaciones, creando una masificacion en los procesos comunicativos.

Discuta la siguiente afirmacion." traz toda arquitectura informacional se escode una estructura de poder "

RTA:En este sentido lo que quiere reflejar esta frase es que en todo esquema informacional siempre existirá una internacionalidad para llegar a involucrar, transformar y aplicar lo que se desea implementar,luego que el que tiene la información tiene el poder,un poder que quiere acoger y decidir sobre las demás intencionalidades.en estos tiempo,el poder de la informacionalidad esta transpasando limites que antes no era posible,hoy ese poder inunda sociedades enteras bombardeandolas de tendencias que si bien o mal se deben aplicar,puesto que como poder hay que aceptarlas.

¿Cuales la clave para poder explicar los nuevos fenómenos sociales y políticos a los que nos enfrentamos?

pregunta numero 1
RTA: Desde mi punto de vista la clave para poder explicar los nuevos fenómenos sociales y políticos a los que nos enfrentamos se tendrá que partir que en estos tiempos estamos en un ambiente de nuevas tecnologías,un acelere en avances científicos y así mismo,un cambio en el actuar de los mismos individuos humanos.
todo esto hace que las tendencias en materia de integración como la globalizacion se extiendan y salpiquen de una manea u otra con nuevos modelos de desarrollo,vistos estos estos como el de garantizar que los esquemas sociales se permehen en todo el tracegar del modelo de las tecnologías.